lunes, 20 de febrero de 2017

SEMEJANZA ENTRE UN CUERPO HUMANO Y UN AUTOMOVIL

SEMEJANZA ENTRE UN CUERPO HUMANO Y UN AUTOMÓVIL

Todos saben que la alimentación es necesaria para todos los seres humanos hoy día, la alimentación es un tema que suscita polémicas y que se encuentra en boca de todos. Los espectaculares avances que han experimentado las ciencias de la alimentación y de la nutrición en las últimas décadas revelan la importancia que tiene llevar a cabo una alimentación adecuada como una de las mejores vías de promoción de la salud y del bienestar físico y emocional.El descubrimiento de los nutrientes y las funciones que desempeñan dentro de nuestro organismo nos ha permitido conocer perfectamente muchas de las propiedades de los alimentos que hasta hace relativamente pocos años se intuían o formaban parte de la sabiduría popular.Los avances científicos nos introducen a fondo en el mundo de la alimentación y en la relación que los hábitos alimentarios mantienen con la salud. Cada estudio, cada investigación, nos reafirma en que la idea de que la dieta más adecuada es aquella que tiene en cuenta todas las condiciones que nos caracterizan como personas educadas en una cultura determinada, con hábitos alimenticios concretos, gustos, estado de salud, costumbres e ideales, actividad física y estilos de vida diferentes.Por tanto, no existe una dieta ideal que sirva para todo el mundo, pero sí un criterio universal en cuanto al tipo de alimentos que deben consumirse dentro de la dieta cotidiana, lo que por un lado garantiza que se cubren las necesidades energéticas y nutritivas de la totalidad de las personas que componen una población sana, y por otro, colabora en la prevención de ciertas alteraciones y enfermedades relacionadas con desequilibrios alimentarios.
Resultado de imagen para POR QUE ES IMPORTANTE COMERResultado de imagen para POR QUE ES IMPORTANTE COMER
La buena alimentación es el combustible que nos recarga energías; para seguir con nuestro labor del día a día.
¿POR QUE ES IMPORTANTE EL COMBUSTIBLE PARA UN AUTOMÓVIL?
Actualmente existen varias alternativas de combustible para tu vehículo. Opta por la que más te acomode y aprovecha de cuidar el medioambiente.
No te puedes quedar en pana por falta de combustible, eso sólo me pasa a mí… “la pana del tonto”, la llaman. Pero lo importante no sólo es tener bencina, si no que saber qué tipos existen y cómo inciden en el funcionamiento del auto.
Hoy puedes encontrar una mayor cantidad de alternativas para mover tu auto: puedes optar por la clásica gasolina, el uso del gas e incluso la electricidad como opción cada vez más popular. Además, el cuidado del medio ambiente se está volviendo un factor importante a la hora de elegir.
Los autos funcionan en base a diversos factores energéticos y combustibles. Quizás el más común sea la gasolina, considerado como el combustible más popular, quedando en segundo lugar, el diesel. Cabe recordar que estos dos combustibles no renovables tienen una gran desventaja: al quemarse en los motores de combustión interna de los automóviles generan contaminantes y gases tóxicos.
Sin embargo, también podemos hacer funcionar nuestro vehículo con gas natural, una alternativa más ecológica e innovadora. El gas natural permite un mayor rendimiento del automóvil en comparación a la gasolina, de la misma manera no resulta tan dañina para el motor y sus componentes.
Como una medida que está siendo cada vez más usada, encontramos a los autos eléctricos: con tan sólo cargar por más de una hora el vehículo se obtiene la energía necesaria para circular, aportando ventajas en costo y limpieza ambiental.
Una de las últimas alternativas que han arrojado las investigaciones es el hidrógeno, tecnología que no contamina, puesto que la única emisión es el vapor de agua, siendo muy eficiente. Sin embargo, el hidrógeno es difícil de obtener, es un gas muy peligroso, ya que es inflamable, así que a pesar de que al auto se le puede suministrar hidrógeno líquido como combustible, se prefiere utilizar combustibles ricos en hidrógeno, como el etanol o el metanol.
Siempre debes estar atento al nivel de combustible nunca debe estar bajo, si no, literalmente, te quedarás sin combustible lo cual no te permitirá avanzar.(te quedaras botado) 

Resultado de imagen para importancia del combustible para un automovilesImagen relacionada



















No hay comentarios:

Publicar un comentario